Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Informática forense
Peritajes informáticos, análisis de evidencia presentada por las partes en juicios civiles.

img
img
img
.Más leídos
» Convertir msg a eml
» Correo Microsoft Exchange modificado manualmente
» Desaparecieron los correos que tenía en hotmail
» Editores de texto que resalten la sintaxis eml de correos electrónicos
» ¿Es posible peritar emails en formato papel o pdf?
» Metadatos de archivos digitales
» Metodología para realizar una comparación forense de voces paso a paso
» Preservar mensajes de WhatsApp
» Thread index análisis forense de emails
» Triángulo vocálico con Praat
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Gerente Comercial - Software -
Profesor de la Universidad del Salvador

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
img
.Se comenta...
» Convertir msg a eml
1 Comentario: Marco
27 de Febrero, 2019 · General

Editores de texto que resalten la sintaxis eml de correos electrónicos





El formato eml de los correos electrónicos respeta el estándar RFC-822 y sus sucesores multipartes y con archivos adjuntos incluidos en el propio eml.

Una vez que se realizan los análisis de rutina sobre servidor, encabezado y cuerpo de los mensajes, en ocasiones es necesario también revisar el texto ascii completo del correo en búsqueda de mayores indicios, o bien para entender el contexto de los indicios relevados por el robot cualquiera sea la metodología que utilicemos para parsear el texto ascii de encabezado y cuerpo del correo.

Mi editor de preferencia siempre ha sido notepad ++, en su calidad de gratuito, liviano e integrado al explorador de archivos. El primer obstáculo con este editor es que no existe un complemento formal que permita resaltar la sintaxis de los archivos eml, solamente existiendo algunos parches que no funcionan correctamente.

Razón por la cual se procedió a probar el editor Sublime (pronunciado “sabláim”) en su versión v3.1.1 build 3176 el cual es también liviano como notepad++, no obstante carecer de gratuidad, se permite la descarga y uso del mismo por tiempo ilimitado. Este editor posee tres complementos para resaltado de sintaxis eml:

EML

EML (Email)

Email Header

El primero y el segundo son muy parecidos, el tercero se focaliza en los encabezados, lo cual es bueno para identificar los distintos bloques en los que se divide el texto ascii del correo electrónico.

Para poder instalar los paquetes es necesario realizar los siguientes pasos:

1.       Instalar Package-control. Es el componente central a partir del cual se instalan todos los complementos de Sublime. La instalación se realiza siguiendo las instrucciones en el siguiente link: https://packagecontrol.io/installation

 

2.       Instalar los tres complementos de email. (CTRL + SHIFT + P). Tipear el texto “Package” y seleccionar la primera opción “Install Package”.

 

3.       Aguardar unos segundos mientras se cargan los paquetes disponibles. Tipear el texto “eml” y seleccionar los paquetes uno a la vez.

 Queda un paso más para lograr que se resalte la sintaxis. Este paso es importante y no se encuentra detallado en el procedimiento de instalación. Se debe abrir un archivo .eml con Sublime. Al abrirlo, el editor no resaltará la sintaxis del mismo por defecto. Para ello se debe dirigir al menú:

View > Syntax > Open All with current extension as... > EML


A partir de ese momento se resaltará la sintaxis para el actual correo electrónico .eml abierto y para todos los futuros archivos .eml que se abran utilizando Sublime.

Si se observa el detalle del paquete EML (Email) el mismo narra que fue inspirado en el paquete language-eml del editor Atom.

Como última alternativa fue probado el editor Atom versión 1.34.0 al cual se incorporó el complemento language-eml. La primera desventaja de este editor es que el mismo viene solamente en versión instalable y es considerablemente más pesado que sus dos contrapartes (Notepad++ y Sublime). Si se compara el instalador de Atom, el mismo pesa 130 MB (32 bits Windows) y 140 MB (64 bits Windows). Requiere tener instalado .net framework 4.5.2 o bien realiza la descarga automática del mismo.

publicado por andresaliaga a las 08:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad