Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Informática forense
Peritajes informáticos, análisis de evidencia presentada por las partes en juicios civiles.

img
img
img
.Más leídos
» CRM código abierto libre y gratis
» Metadatos de archivos digitales
» Análisis de SPF, DKIM, DMARC, DomainKey y PTR
» Thread index análisis forense de emails
» Escribano o testigo online gratuito con limitaciones
» Correo Microsoft Exchange modificado manualmente
» Análisis forense de archivos Excel 2007 y posterior
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Gerente Comercial - Software -
Profesor de la Universidad del Salvador

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
img
.Se comenta...
» CRM código abierto libre y gratis
3 Comentarios: M TALCOD, M TALCOD, microsoft dynamics crm
23 de Noviembre, 2009 · General

CRM código abierto libre y gratis

Los nombres que usted necesita saber para una solución de código abierto, libre y gratis.
Por David Hakala

http://www.insidecrm.com/features/top-open-source-solutions-121307/

  Los compradores de CRM tendrían muy pocas opciones si no fuera por las aplicaciones de código abierto. El campo de CRM está dominado por grandes jugadores como Oracle y SAP, y el modelo de código abierto es quizás la forma más fácil en el mercado de CRM para las nuevas empresas. Las siguientes10 soluciones de CRM open-source han sido analizadas.

 1. SugarCRM Inc. es el gorila de 400 kilos en la categoría de CRM de código abierto. Fundada en 2004 por John Roberts, Clint Oram y Jacob Taylor, el sistema ha sido descargado más de 3millones de veces. La empresa ha recibido $ 26 millones en financiación de riesgo y emplea a más de 100 personas. Más de 12.000 empresas utilizan SugarCRM como Honeywell International, Starbucks Corp., First Federal Bank y BDO Seidman LLP. SugarCRM está escrito en PHP y es compatible con la base de datos MySQL.

 2. SplendidCRM Software Inc. El equipo de desarrollo se formó en noviembre de 2005. La aplicación está construida sobre la plataformade Microsoft (Windows, ISS, SQL Server, C # y ASP). Diseñado para los integradores de sistemas, SplendidCRM permite a los administradores agregar características personalizables por el usuario, tales como temas  .NET2.0, componentes Web y AJAX. SplendidCRM se posiciona como un competidor de SugarCRM, porque brinda muchas de las mismas características. Por ejemplo, ambos ofrecen un plug-in de Outlook y la posibilidad de añadir campos personalizados.

 3. CentricCRM ha sido de alrededor de siete años y ha logrado una gran estabilidad y robustez. En junio de 2007, CentricCRM(rebautizada como Concursive desde diciembre de 2007)recibió fondos de inversión de Intel Capital, el brazo de capital riesgo de Intel Corp. CentricCRM está dirigido al mercado de la pequeña empresa, aunque se ha introducido también en el seno de las empresas Fortune 500. Sus características más complejas se pueden desactivar si no son necesarias, y la consola de administración permite una gran personalización. La versión gratuita viene con cinco licencias de usuario. Centric CRM está escrito en Java y es compatible co bases de datos MySQL.

 4. Hipergate se denomina a sí misma como "la suite más completa open source deJava CRM y groupware." Eso es mucho para empacaren un solo paquete, pero esta empresa de aplicaciones de clase parece tenerlo todo. Sus módulos funcionales incluyen la colaboración y el trabajo en grupo, gestión de contactos, gestión de proyectos y apoyo a las cuestiones de seguimiento, un módulo de compras con varios catálogos y procesamiento de pagos, un módulo de gestión de contenidos, la distribución del email masivo y de seguimiento, una biblioteca empresarial, basado en los roles la seguridad, consultas e informes, y más. Escrito en Java y JSP, hipergate es independiente del sistema operativo. Bases de datos con los que son compatibles incluyen Microsoft SQLServer, MySQL, Oracle y PostgreSQL.

 5. Compiere Inc. ofrece un completo ERP (Enterprise Resource Planning) y la aplicación CRM con el apoyo de marketing y ventas, recursos humanos, control de inventario y mucho más. Hay incluso un completo paquete de contabilidad, algo frecuente en programas de código abierto. Compiere recibió una aportación de 6 millones de dólares de capital de riesgo en junio de 2006. Compiere está escrito en Java, JavaScript y PL / SQL, y es compatible con JDBC y bases de datos Oracle.

 6. Vtiger CRM se basa en el LAMP / WAMP (Linux / Windows,Apache, MySQL y PHP), la arquitectura, con el equipo principal de desarrollo con sede en Chennai, India. Vtiger CRM incluye SFA (Sales ForceAutomation), cliente de las características de integración y de apoyo, servicios de automatización de marketing, gestión de inventario, soporte de base de datos múltiples, seguridad de gestión, productos de personalización, calendario y correo electrónico. Además, ofrece complementos (plug-in de Outlook, Office, Extensión de Thunderbird, Portal de autoservicio de clientes; formularios Web) y el apoyo de otros complementos. Vtiger está escrito en JavaScript, PHP y Visual Basic. Es compatible con ADOdb, bases de datos MySQL y PostgreSQL.

 7. CentraView Inc. Ofrece una combinación de administración de contactos, SFA y funciones de CRM. Su código fuente está basado en J2EE y se construye sobre la base de datos MySQL. La primera versión de CentraView fue lanzado en noviembre de 2004, para las plataformas Linux y Windows 2000/XP. Hoy en día, el software se ofrece en dos modalidades, hosteado y descargable. Centraview CRM está escrito en Java y JSP y es compatible con bases de datos MySQL.

 8. XRMS CRM es una herramienta basada en suite de aplicaciones que incorpora la gestión de los recursos humanos, SFA y CRM. Se trata de una primera solución para la pequeña empresa de tamaño mediano. XRMS CRM incluye la integración de telefonía informática y la capacidad de agregar plug-ins para programas como Outlook. XRMS CRM es independiente del sistema operativo, y está escrito en un lenguaje interpretado (PHP). Basesde datos compatibles incluyen ADOdb, basado en SQL DBMS, Microsoft SQL Server, MySQL y otros basados en la red.

 9. Cream CRM es una aplicación multilingüe diseñada para las organizaciones de medios de comunicación. La aplicación permite dar seguimiento a órdenes de venta, pagos, traslados, servicios, y las suscripciones tanto digitales como impresas, y permite medir la eficacia de las campañas de promoción. Los módulos incorporan la comunicación con los clientes a través de boletines, correo electrónico y una interfaz Web. CreamCRM es una iniciativa del Centro de Medios de Comunicación de Préstamo del Fondo de Desarrollo para Medios de Comunicación Avanzados de Praga, Checoslovaquia. Cream CRM se ejecuta en FreeDSB, Linux y Windows 2000/XP. Está escrito en Java y JavaScript.

 10. Tustena CRM es una aplicación de Microsoft por escrito de la empresa centrada en las organizaciones de clase. Viene en tres soluciones: On Demand Business y Open Source. On Demandes la versión ofrecida, mientras que la versión para empresas está instalado en el sitio de los clientes y las características de soporte técnico. Los usuarios que opten por la versión de código abierto obtener el código fuente y puede modificar lo que quieran, confiando en la comunidad de apoyo. Tustena CRM está escrito en C #,ASP.NET y Javascript. Es compatible con Microsoft SQLServer.
 
Otras herramientas CRM open source

 - http://www.dolibarr.org/index.php?lang=en
- www.levementum.com
- Levementum
- vTiger
- CiviCRM
- openCRX
- Liferay portal & socialoffice
- ADempiere
- Openbravo
- opentaps / OFBiz
- TinyCRM
- Covide
- Traceroute
- Chordiant,
- e.piphany
- Unica

¿Mareado por la cantidad de soluciones?
Utilice alguno de los criterios de selección:
http://crmsoftwarelibre.fullblog.com.ar/como-seleccionar-un-software-crm-gratuito.html
publicado por andresaliaga a las 00:51 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
El CRM de Microsoft Dynamics también es muy buena solución. Ya sé que no es gratuita, por ejemplo, pero en mi empresa lo utilizamos y nos va muy bien. Sólo recomendar que, a diferencia de los que aquí mencionas, para implementar esta solución es mejor contar con la ayuda de alguna consultora especializada, que asesore y acompañe durante todo el proceso.
Marcos
publicado por microsoft dynamics crm, el 16.10.2012 06:41
Lista interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como CiviCRM o Drupal para elaborar herramientas o Intranets a medida para empresas, asociaciones... éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio.
publicado por M TALCOD, el 15.07.2013 12:30
Lista interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como CiviCRM o Drupal para elaborar herramientas de gestión o Intranets a medida para empresas, asociaciones... éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio. Quizás en España pasa igual.
Saludos
publicado por M TALCOD, el 17.07.2013 12:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad